Curso de Verano del ICTP-SAIFR 2022

ICTP-SAIFR promueve, por segundo año consecutivo, el Curso de Verano ICTP-SAIFR para Profesores de Secundaria, cuyo tema será Ondas Gravitacionales y LIGO. A lo largo de una semana, los participantes tendrán acceso a conferencias y actividades prácticas con el objetivo de acercar la Física Moderna y Contemporánea al aula.

Habrá un curso intensivo de cinco días y cada día de la semana incluirá una clase en línea de 2 horas sobre relatividad, agujeros negros y ondas gravitacionales. El curso también contará con sesiones de preguntas y respuestas con los investigadores Gabriela González (LIGO y Universidad de Louisiana) y Riccardo Sturani (LIGO, IIP-UFRN e ICTP-SAIFR). En esta edición, también habrá una visita virtual a LIGO (Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferómetro Láser).

El curso de verano es una actividad gratuita, organizada por ICTP-SAIFR, y su contenido se basará en material didáctico desarrollado por el mundialmente reconocido Perimeter Institute for Theoretical Physics (Canadá), que ha sido traducido y adaptado al portugués y al español por ICTP-SAIFR.

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 21 de enero de 2022, y seguirán el formato de videoconferencia, a través de la plataforma Zoom. Los participantes que completen el 75% de las actividades propuestas recibirán un certificado de participación al finalizar el curso. Para participar, debe registrarse antes del 30 de diciembre de 2021, completando el formulario disponible en http://outreach.ictp-saifr.org/cursoveraoprofessores/

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con ensinomedio@ictp-saifr.org

ICTP-SAIFR es un centro de investigación en Física Teórica, socio del Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (Trieste, Italia) y vinculado al IFT-UNESP, con el apoyo financiero de FAPESP, UNESP e Instituto Serrapilheira. Además de desarrollar investigaciones de renombre mundial, el ICTP-SAIFR lleva a cabo varias actividades dirigidas a investigadores, que se pueden encontrar en el enlace http://ictp-saifr.org. El instituto también promueve eventos de divulgación y divulgación para maestros y estudiantes de secundaria y el público en general, que se pueden consultar en: http://outreach.ictp-saifr.org/