ICTP-SAIFR Workshops septiembre 2021 - Física de Frontera En Español

Están abiertas las inscripciones para las actividades de septiembre del programa ICTP-SAIFR Física de Frontera en Español – Online, una actividad dirigida a profesores de secundaria, con el objetivo de compartir técnicas y estrategias didácticas para la inclusión de temas de Física Moderna y Contemporánea en el aula.

Las actividades tendrán lugar del 3 al 24 de septiembre, los viernes y sábados, a las 4 pm (hora de Brasilia). Los temas serán: "Electromagnetismo y relatividad", "Einstein cotidiano: GPS y relatividad", "Evolución estelar" y "Ondas gravitacionales". Las actividades fueron desarrolladas por el reconocido Instituto Perimeter de la Física Teórica (Canadá), y traducidas y adaptadas al español por el ICTP-SAIFR, con el apoyo de un premio del Fondo de Innovación de la American Physics Society.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. La participación es gratuita, pero con plazas limitadas. Para acceder al formulario de registro y obtener mayor información acerca del ICTP-SAIFR Física de Frontera Online, incluyendo la programación completa de actividades en español, visite la página http://ictp-saifr.org/salaespanol   

El ICTP-SAIFR Física de Frontera Online es un programa organizado por ICTP-SAIFR, un centro de investigación en física teórica asociado al Instituto de Física Teórica de la Universidad Estatal de San Pablo (IFT-UNESP). Además del desarrollo de investigaciones de reconocimiento mundial, el ICTP-SAIFR ofrece diversas actividades dirigidas a investigadores, docentes y estudiantes de secundaria y público en general, como seminarios, escuelas y talleres.

Apoya: Comisión de Enseñanza de la Sociedad Uruguaya de Física.