Comisiones

Las comisiones de la SUF son grupos de trabajo designados por la Comisión Directiva para darle atención a temas que se consideran importantes para el cumplimiento de los objetivos de la SUF, de acuerdo con el Artículo 17.c, del Estatuto de la SUF: "...la Comisión Directiva podrá nombrar asesores y comisiones ad hoc constituidas preferiblemente por socios de la asociación."


Comisión de divulgación científica.
Objetivos:
Coordinar y difundir las actividades de divulgación y popularización que se propongan desde los Institutos de Física, así como también de proponer y coordinar actividades similares con otras instituciones nacionales o extranjeras.
Promover entre los socios la importancia de la comunicación pública de la ciencia.
Buscar las formas más adecuadas para comunicar a los públicos de todas las edades, en entornos educativos formales e informales, el entusiasmo por los conceptos de la física, el impacto de la investigación científica en la sociedad y la importancia de la alfabetización científica en la construcción de ciudadanía. 
Integrantes:
-Martín Monteiro, Santiago Villalba, Nicolás Pan.


Comisión de olimpiadas de física.
Objetivos:
Organizar las Olimpiadas de Física a nivel secundario y terciario.
Integrantes:
-Arturo Martí, Martín Monteiro, Daniel Freire, Martín Esteves.


Comisión de enseñanza.
Objetivos:
Proponer y difundir actividades, talleres, seminarios, tendientes a mejorar la enseñanza de la física en los diferentes niveles de la educación formal: primaria, secundaria, formación docente, universidad, en coordinación con otras asociaciones e instituciones que compartan los mismos objetivos.
Integrantes:
-Arturo Martí, Cecilia Stari, Martín Monteiro, Mauricio Rodríguez, Álvaro Suárez, Stelio Haniotis.
Actividades: Jornada virtual sobre Laboratorios a Distancia (25 de septiembre 2020)


Comisión de género:
Objetivos:
Promover y coordinar actividades tendientes a fortalecer la presencia de las Mujeres en la Física.
Comunicar a los socios y a la sociedad los avances y las problemáticas del tema.
Mantener una red de contactos con comisiones de género de otras instituciones gubernamentales, ONGs, Sociedades Científicas y Sociedades de Física de otros países, con el fin de buscar los medios más efectivos para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres.
Integrantes:
-Cecilia Stari, Lucía Duarte, Sofía Favre.


Comisión de estudiante de grado y posgrado:
Objetivos:
Atender todos los asuntos de la Sociedad relacionados con los estudiantes, actuando como una sociedad de estudiantes de física. A partir del año 2023 los estudiantes que pertenezcan a esta comisión tendrán acceso a los beneficios y actividades que ofrece la IAPS (International Association of Physics Students https://www.iaps.info/).