ICTP-SAIFR Física de Frontera para el Aula Edición Montevideo 2023

El curso ICTP-SAIFR Física de Frontera llega a Montevideo en una edición especial dirigida a docentes de secundaria, el 10 de junio de 2023. El ICTP-SAIFR Física de Frontera es un evento dirigido a profesores de física de secundaria, y tiene como objetivo compartir técnicas y estrategias didácticas para la inclusión de temas de física moderna y contemporánea en el aula, tanto en clases presenciales como a distancia.

La edición especial Montevideo será la primera que se realizará en Uruguay y se llevará a cabo en el Edificio Polifuncional "José Luis Massera", de la Facultad de Ingeniería (UdelaR), Senda Nelson Landoni 631, el sábado 10/6 de 9:30 a 18:30 h. Las actividades fueron desarrolladas por el renombrado Perimeter Institute for Theoretical Physics (Canadá) y traducidas y adaptadas al portugués y español por el ICTP-SAIFR. 

La edición especial Montevideo está organizada por Ana Luiza Sério (Escola Vera Cruz, São Paulo & ICTP-SAIFR) y Martín Monteiro (Universidad ORT Uruguay & Sociedad Uruguaya de Física), y cuenta con el auspicio de la Sociedad Uruguaya de Física (SUF) y la Asociación de Profesores de Física del Uruguay (APFU), y el apoyo del Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería (IFFI - UdelaR).

Más información e inscripciones, en el el sitio oficial del evento:
https://outreach.ictp-saifr.org/ensino-medio/professores/montevideo

El ICTP-SAIFR es un centro de investigación en Física Teórica, vinculado al IFT-UNESP y al Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica de Trieste, con apoyo financiero de la FAPESP, la UNESP y el Instituto Serrapilheira. Además del desarrollo de investigaciones de renombre mundial, el ICTP-SAIFR también realiza diversas actividades dirigidas a investigadores, docentes y estudiantes de secundaria y público en general, como seminarios, cursos cortos, escuelas y talleres. Para conocer el cronograma de divulgación y difusión, visita: http://outreach.ictp-saifr.org