Coloquio de Física de Matias Di Martino

2º conferencia de divulgación científica del ciclo Coloquios de Física 2019

"La inteligencia artificial, qué es y para qué sirve"

por Matias Di Martino
(Duke University. Doctor en Ingeniería por la Facultad de Ingeniería, Universidad de la República).

Cuándo: Jueves 11 de abril a las 17:30 h. LA ACTIVIDAD DEBIÓ SER SUSPENDIDA POR PARO DE ADUR.

Dónde: Auditorio del Edificio Polifuncional "José Luis Massera", de la Facultad de Ingeniería - UdelaR. Senda Nelson Landoni 631, Montevideo.

Organiza: Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería con apoyo de ANTEL, Hacer ConCiencia, La Diaria y la Sociedad Uruguaya de Física.

Hacemos una convocatoria general a los docentes para que inviten a sus estudiantes a concurrir a esta charla abierta.

Resumen:
En esta charla explicaremos a qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia artificial, describiremos cuáles son los principios básicos que están detrás, y por último veremos ejemplos de su impacto actual en el desarrollo de la ciencia, la medicina y la industria.

Matias Di Martino es Ingeniero y Doctor en Ingeniería por la Universidad de la República. Se formó por más de una década en procesamiento de señales, y ha estudiando y trabajado en Uruguay (UdelaR), Francia (Ecole Normale Superieur) y Estados Unidos (Duke University). Actualmente es Grado 3 del Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería y Research Schoolar de la Universidad de Duke (USA). En conjunto con sus tareas de enseñanza, sus principales intereses son: reconocimiento de patrones, óptica, detección automática de fraude y el análisis facial.