ICTP-SAIFR Workshops septiembre 2022 - Física de Frontera En Español

Están abiertas las inscripciones para las actividades de septiembre 2022 del programa ICTP-SAIFR Física de Frontera en Español. Un taller online dirigido a profesores de física de secundaria, con el objetivo de compartir técnicas y estrategias didácticas para la inclusión de temas de física moderna y contemporánea en el aula, tanto en clases presenciales como remotas.

Las actividades en español se realizarán los sábados 10 y 24 de septiembre, a las 16 h (hora de Brasilia). El día 10, el tema será “Dualidad onda-partícula”. El día 24 se realizará la actividad "Modelo Estándar de la Física de Partículas".

Las actividades fueron desarrolladas por el reconocido Perimeter Institute for Theoretical Physics (Canadá) y traducidas y adaptadas al portugués y español por el ICTP-SAIFR con el apoyo de un premio del Fondo de Innovación de la American Physical Society.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom. La participación es gratuita, pero con plazas limitadas. Para acceder al formulario de registro y obtener mayor información acerca del ICTP-SAIFR Física de Frontera, incluyendo la programación completa, visite la página http://ictp-saifr.org/salaespanol 

Física de Frontera es una de varias actividades en línea organizadas por ICTP-SAIFR, centro de física asociado de Abdus Salam ICTP (Trieste, Italia) y asociado con IFT-UNESP. Además del desarrollo de investigaciones de renombre mundial, el centro también cuenta con un programa de extensión y divulgación dirigido a docentes, estudiantes de secundaria y público en general.

Apoya: Comisión de Enseñanza de la Sociedad Uruguaya de Física.